QUERES SABER QUIEN TE NECESITA?

Ya sabemos que son muchos, muchísimos los que necesitan y piden ayuda,  pero el hecho de saber que solamente en APAER hay como 9000 personas que deciden por propia voluntad apostar por la educación ya es algo que a uno le infla el pecho.

Tenemos el orgullo de contarte que somos un grupo de personas que ayuda a la madrina de 2 escuelas rurales y un puesto sanitario rural.

Hoy comenzamos con el blog, pero la ayuda está hace rato,  el sacrificio de Elena y sus colaboradores ya se vió reflejado en unos cuantos viajes anteriores.

Pero había un tema, Elena no esta tan piola con internet, los blogs,  y demás yerbas, y es por eso que le propuse darle una mano manteniendo activo este foro con un propósito fundamental, dar a conocer su tarea.

Desde aquí les informaremos como va esta cruzada, sabemos que llevamos las de perder, pero no pensamos bajar los brazos,  de eso estamos seguros.

Nos proponemos ayudar a gente que quiere ayudarse, no queremos hacer beneficiencia sino brindar herramientas y oportunidades , ese es nuestro proyecto.

LES PRESENTAMOS A NUESTROS AMIGOS:

ESCUELA PROVINCIAL NUMERO 58 Lot.56-Sec.C-Picada Galiciana.

LOCALIDAD DE Olegario Victor Andrade (aprox 1600 habitantes)

DISTRITO ESCOLAR DE L.N. ALEM

Es una escuela con una matrícula de 45 alumnos, todos de nivel primario, la escuela queda en medio de la selva, y el niño que menos transita debe caminar más de 2 kilometros para llegar a clases.

Los pobladores de la zona viven en una condición de necesidad continua, es una zona sin trabajo, y el poco trabajo que hay no es para ellos. En la zona hay empresas chilenas que están practicando la modalidad tan de moda de  desmontar hectáreas y hectáreas de arbolos autóctonos (prometo averiguarles para la próxima cual árbol talan, ahora no lo recuerdo), pero, para colmo, las empresas se traen sus propios empleados imposibilitando cualquier posibilidad de trabajo a los lugareños…

Los papás de los nenes son o desocupados o trabajan haciendo alguna changa en algún campo cuando consiguen algo. Muchos son analfabetos, la maestra de la escuela les da clases por la noche.

LES PRESENTO A SUS NUEVOS AMIGOS

ESCUELA PROVINCIAL NUMERO 66 Lot.54 Sec.1Frac.9Rad.6Pic.Sud –

LOCALIDAD DE L N ALEM, DISTRITO ESCOLAR DE LN ALEM

Esta es una escuela que queda en las afueras de la localidad de L.N. Alem, en una zona de muchísima pobreza y marginación. Altísimo desempleo y pocas posibilidades para estos chicos.

Si estás pensando en reclamar al Estado, o preguntar que hace por ellos,  te respondo con una pregunta:

Como harías para darle de comer a tu hijo con 9 pesos por mes, pensalo, si encontrás una solución avisame, capaz que no nos dimos cuenta y alguien nos puede ayudar el problemita que tenemos con estos nenes.

El Gobierno, el Estado, (ponele el color político que te guste más, a mi no me interesa) brinda un prespuesto que ronda los 30 centavos por día por pibe…

La deserción escolar y el analfabetismo en los padres de los chicos es una constante.

PUESTO SANITARIO DE LA LOCALIDAD DE ITACARUARE

Se trata de una salita de primeros auxilios que brinda los servicios en la zona. La misma necesita de medicamentos y todo lo que se te ocurriría puede necesitar un hospital para funcionar.

A modo de ejemplo, Elena les llevó en su viaje de Abril pasado una cama hortopédica y una silla de ruedas: todo muy bonito, ellos sumamente contentos, pero faltaba un detalle, no existen las almohadas en el hospital…

La mayoría se cura con algún tecito de hierbas… que te puedo decir.



Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: